martes, 28 de septiembre de 2010

Ninfas manchadas


El manchado es una mutación recesiva, que para obtener ejemplares manchados, tanto el macho como la hembra debe ser o ser portadora de dicha mutación.
És una mutación que actua suprimiendo la melanina, y dejando zonas blancas en el cuerpo del animal ( zonas manchadas)
´

Mi intención és llegar a obtener ejemplares manchados totalmente blancos ( falsos albinos y lutinos), a base de ir seleccionando los ejemplares más manchados ( más blancos)




Tambíén me interesa poco a poco ir seleccionando mis ejemplares, para conseguir ejemplares getekend, que són ninfas manchadas, donde el dibujo de las alas sea perfectamente simetrico, a mi gusto preciosas!





Personalmente és mi mutación preferida, por su fàcil combinación con otras mutaciones como el carablanca, perlado...
Aquí os dejo algunas de mis manchadas

1 comentario:

  1. Hola Narcís!!!!!!!

    Me encanta el blog! Lo voy a visitar a menudo, así que ponte las pilas ehh!!! :D

    Felicidades por esas mejillas amarillas! Y por ese abánico precioso de manchadas.
    Me ha gustado mucho que hayas puesto a mi pareja favorita como portada ;-)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar